La leche desarrolla una buena salud de adentro hacia fuera

La leche desempeña un papel muy valioso en cada etapa de nuestras vidas. El característico perfil nutricional de la leche apoya el crecimiento y el desarrollo en los niños, y respalda una salud óptima a medida que envejecemos. La leche, fuente principal de calcio, vitamina D y potasio, tiene tres de los cuatro nutrientes que muchos estadounidenses no consumen. A continuación, más razones para disfrutar de la leche.

  • Calcio para una buena salud ósea. Todos nos beneficiamos de huesos y dientes fuertes. Una taza de leche, con el 30 por ciento de la proporción diaria recomendada de calcio, es la fuente principal de este mineral en nuestra dieta. Para los niños y adolescentes, el calcio respalda el crecimiento óseo, ayudando a los niños a alcanzar su máximo potencial de crecimiento. A medida que envejecemos, el calcio ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea y la osteoporosis. Consejo: prueba las leches con sabores, como el chocolate o la fresa, para agregar variedad a las loncheras de los niños o como refrigerio después de la escuela.
  • Salud del corazón: una gran cantidad de evidencia sugiere que los productos lácteos están asociados con un menor riesgo de enfermedades cardíacas; además, numerosos componentes de la leche (vitamina D, calcio, potasio, péptidos y bioactivos, entre otros) pueden estar relacionados con la prevención o el tratamiento de los factores de riesgo cardiovasculares. Consejo: Incorpora la leche en tus recetas favoritas, desde licuados hasta pastas y más, ¡y cosecha beneficios valiosos para la salud del corazón!
  • La leche te satisface sin inflarte: para aquellos que buscan controlar su peso, un vaso de leche te ayuda a sentirte satisfecho, de modo que comes menos pero aún te sientes satisfecho. Consejo: en lugar de jugos con mucha azúcar, bebidas energéticas o sodas, elige un vaso de leche baja en grasa con aproximadamente 80 calorías, más nutrientes.
  • “Sol” líquido: la leche es uno de los pocos alimentos fortificados con la “vitamina del sol”. La vitamina D respalda la absorción del calcio, promueve una mejor presión sanguínea, puede mejorar la inmunidad y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y diabetes. Consejo: combina un café con leche con tu refrigerio de mediodía para obtener beneficios de salud adicionales.
  • El secreto de la estrella de tenis para un “ace”: La leche ofrece una fuente natural de muchos de los mismos electrolitos que encontrarás en las bebidas fabricadas de recuperación. También tiene la proporción adecuada de carbohidratos y proteínas demostradas para reponer rápidamente el combustible muscular. De hecho, más de 20 estudios científicos respaldan los beneficios de la recuperación muscular de la leche. Consejo: sigue el ejemplo de atletas profesionales como la estrella de tenis Sloane Stephens, quien depende de la leche para mantener el liderazgo en el juego, ya sea entrenando o compitiendo.
  • Los sorprendentes beneficios de la grasa: los estudios continúan respaldando la opinión de que la grasa con moderación tiene importantes beneficios. Un estudio publicado en Circulation descubrió que los productos lácteos enteros pueden reducir el riesgo de diabetes en aproximadamente un 50%. Otro estudio del Children’s Hospital Boston mostró que los niños que toman leche entera tienden a tener un índice de masa corporal más bajo. Consejo: disfruta de la riqueza de la leche entera en tu café de la mañana o agrégale un poco a tu avena en la mañana.

CATEGORÍAS

ETIQUETAS

Comparte